En la previa de la audiencia general de mañana, el Papa Francisco y el presidente Javier Milei tuvieron dos encuentros en la jornada de hoy, en el marco de la ceremonia de canonización de Mama Antula, la primera santa argentina. El segundo fue televisado, público, duró poco más de un minuto, ocurrió al finalizar el evento, y sorprendió al Jefe de Estado por un gesto considerado fuera de protocolo.
Pero antes de encabezar la homilía en la Basílica de San Pedro, el Sumó Pontífice recibió al Presidente y su comitiva integrada por la secretaria general, Karina Milei; la canciller, Diana Mondino; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el ministro de Interior, Guillermo Francos. Este encuentro, un poco más extenso, fue protocolar. Ya estaba previsto que suceda. Allí se dio el siguiente diálogo:
“Te cortaste el pelo”, le dice, entre risas, Francisco a Milei. “Me lo emprolijé”, responde el mandatario, y le pregunta: “¿Le puedo dar un abrazo?”. “Sí, hijo, sí”, replicó el Papa.
Milei: “Un gusto de verte, gracias”.
Francisco: “Gracias por venir, vos que sos medio… que dios te bendiga mucho”.
Acto seguido, el saludo se hace extensivo a Karina Milei, que le pregunta a Francisco si lo puede saludar y dar un beso. “Gracias por recibirnos”, le dice la funcionaria. “Gracias por apoyarlo a él”, fue la respuesta del Sumo Pontífice.
Fuente: Read More