Reclamos al secretario de Seguridad por el desalojo en barrio Justicia

Un grupo de vecinos que estuvo involucrado en las tomas ilegales en el barrio Justicia abordaron al Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, quien se encontraba estacionado sobre calle Mitre, en la puerta de entrada al Palacio Legislativo.

Las personas que se acercaron a hablar con el funcionario provincial, le plantearon que ayer fueron reprimidos por la policía y que nunca les mostraron una orden de desalojo, sino que fueron directamente al choque.

"Nosotros somos auxiliares de la Justicia, por lo tanto desde la Policía no actuamos de manera unipersonal, sino que tenemos distintas formas de actuar que son estas con una orden judicial que está establecida por el fiscal y el juez de garantías", expresó el funcionario local. 

Una de las manifestantes, le comentó al Secretario de Seguridad que le reclamaron a los policías que les mostraran las órdenes de desalojo. "Nosotros como ciudadanos tenemos derecho a ver esos papeles ¿o no?", preguntó la manifestante. 

El funcionario provincial les dio las garantías de que hubo una intervención de la Justicia y aseguró que los papeles del desalojo están en el juzgado de garantía y en la fiscalía. "En la zona sudeste actuó el fiscal Molinati y el juez de garantías Pasatrana. Les vuelvo a decir, la policía es auxiliar y nosotros no actuamos si no tenemos una orden judicial", remarcó.

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Reclamos al secretario de Seguridad por el desalojo en barrio Justicia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.