Recolección: piden respetar el proceso de licitación original

Luego de que la Municipalidad de Salta diera a conocer que se suspendió el proceso de licitación para contratar a la empresa que se hará cargo de la recolección de la basura en la ciudad, desde la firma que se encarga actualmente de prestar el servicio cuestionaron la decisión. Desde la Municipalidad se sostuvo que postergaron los plazos porque una empresa interesada en participar no pudo completar los trámites por los inconvenientes que genera la pandemia.

El acto de presentación y apertura de ofertas estaba convocado para hoy a las 11. Solo se habían presentado como oferentes Agrotécnica Fueguina y Eco Live S.A.

"Agrotécnica Fueguina manifiesta su preocupación y disconformidad con la decisión de la Comisión Evaluadora integrada a los efectos de la Licitación Pública Nacional 05/20, que regula la contratación del Servicio de Higiene Urbana de la Ciudad de Salta", difundió la empresa ayer en un comunicado.

Indicaron que, con menos de 48 horas de anticipación, se comunicó la postergación de la fecha establecida para la recepción y apertura de las ofertas, cuyo cronograma había sido aprobado por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta e informado públicamente.

El titular de la Coordinación Jurídica y de Procuración de la Comuna, Daniel Nallar, había confirmado a El Tribuno que la comuna "decidió postergar el procedimiento licitatorio y, en consecuencia, suspender el acto de presentación y apertura de ofertas convocado para el día lunes 24 de agosto a las 11".

El funcionario acotó que la decisión se tomó porque una empresa interesada no había podido completar los trámites en tiempo y forma por los inconvenientes que genera la pandemia y que la Municipalidad busca que haya más oferentes. Se trata de una empresa brasileña que se presentó como Vega Engenharia Ambiental SA y un socio argentino (TGLT SA).

"Para esta convocatoria se trabajó con la seriedad que caracteriza a la empresa y se puso en esfuerzo extremo a todos los profesionales dedicados a la presentación. En esta instancia, denota falta de seriedad y respeto por la importancia que estos procedimientos tienen para la relación del Estado con sus proveedores y con la sociedad toda.

No encontramos relación alguna con la referida emergencia sanitaria en este momento y esperamos que se aclare el porqué de la intempestiva medida, a la que se agregan las declaraciones de un funcionario en relación al reclamo realizado por una empresa no oferente, de la que se desconoce si se encuentra en condiciones de serlo", difundió Agrotécnica Fueguina.

 

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Recolección: piden respetar el proceso de licitación original

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.