Reino Unido dará a conocer objetivo de emisiones más estricto antes de la cumbre de Biden

FOTO DE ARCHIVO: El smog envuelve The Shard y la Catedral de San Pablo en Londres, Reino Unido, 3 de abril de 2014. REUTERS/Suzanne Plunkett
FOTO DE ARCHIVO: El smog envuelve The Shard y la Catedral de San Pablo en Londres, Reino Unido, 3 de abril de 2014. REUTERS/Suzanne Plunkett (Suzanne Plunkett/)

20 abr (Reuters) – El primer ministro británico, Boris Johnson, se comprometerá a reducir las emisiones de carbono en un 78% para 2035, casi 15 años antes de lo previsto, en uno de los objetivos medioambientales más ambiciosos establecidos por una nación desarrollada.

Johnson asumirá el compromiso esta semana antes de una cumbre sobre el clima en EEUU de la que será anfitrión el presidente Joe Biden y antes de que Reino Unido acoja la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como COP26, en noviembre, dijo una persona familiarizada con la situación.

Según el Financial Times, es probable que se incluyan en el objetivo las emisiones de la aviación y el transporte marítimo internacionales.

«Fijaremos nuestra ambición para el Presupuesto de Carbono 6 en breve, teniendo en cuenta los últimos consejos del Comité de Cambio Climático», dijo una portavoz del departamento de negocios.

El secretario de Educación del Reino Unido, Gavin Williamson, declaró a la emisora Sky News que Johnson siempre había tenido claro que el país sería un líder mundial en la reducción de emisiones.

«Fuimos el primer país en consagrar por ley nuestro compromiso de llegar a cero emisiones netas», dijo. «Reconocemos que hay retos importantes en ese sentido y que va a haber una inversión significativa».

Reino Unido fijó un objetivo de emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2019, en línea con el acuerdo climático de París de 2015, que pedía a los países que tomaran medidas para mantener el aumento de la temperatura global lo más cerca posible de 1,5 grados centígrados.

El Partido Laborista, en la oposición, y los grupos de la campaña ecologista celebraron el objetivo, pero dijeron que la medida se veía socavada por la falta de medidas para cumplirla.

(Información de Kate Holton y Elizabeth Piper en Londres; Información adicional de Derek Francis en Bengaluru; Edición de Kim Coghill y Philippa Fletcher, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Reino Unido dará a conocer objetivo de emisiones más estricto antes de la cumbre de Biden

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.