Relief Therapeutics prevé un 60-70% de posibilidades de que se apruebe su fármaco anti-COVID

FOTO DE ARCHIVO: Una sala de exposición convertida en una planta de tratamiento para pacientes de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus (COVID-19) en Hong Kong, China, 1 de agosto de 2020. REUTERS/Pak Yiu
FOTO DE ARCHIVO: Una sala de exposición convertida en una planta de tratamiento para pacientes de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus (COVID-19) en Hong Kong, China, 1 de agosto de 2020. REUTERS/Pak Yiu (PAK YIU/)

ZÚRICH, 8 ago (Reuters) – El presidente de Relief Therapeutics dijo que es optimista sobre la posibilidad de que su fármaco RLF-100 (aviptadil) obtenga la aprobación para tratar a los pacientes de COVID-19 en cuestión de meses.

El grupo suizo detenta los derechos del medicamento en Estados Unidos y Europa. Su socio estadounidense NeuroRx está llevando a cabo ensayos clínicos multicéntricos, incluido un ensayo de fase IIb/III en pacientes que están gravemente enfermos debido a las consecuencias de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

«El ingrediente farmacéutico activo del aviptadil se ha utilizado durante muchos años en diferentes indicaciones. Desde el punto de vista de la seguridad somos bastante optimistas», dijo Raghuram Selvaraju al periódico suizo The Market en una entrevista publicada a finales del viernes.

«Desde el punto de vista de la eficacia necesitamos más datos. Diría que la probabilidad en este momento es de entre un 60 y un 70% de que consigamos la aprobación del medicamento», añadió. Según Selvaraju, los resultados de los ensayos podrían aparecer en «unos pocos meses más».

«Si obtenemos resultados significativos, es de esperar que la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU) actúe de manera expeditiva y en colaboración. No creo que necesitaríamos de diez a doce meses para la aprobación», añadió.

Relief Therapeutics dice que el aviptadil, un polipéptido intestinal vasoactivo sintético, es la primera terapia COVID-19 que bloquea la replicación del virus SARS-CoV-2 en células pulmonares humanas.

(Información de Michael Shields; información adicional de Andrew Heavens)

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Relief Therapeutics prevé un 60-70% de posibilidades de que se apruebe su fármaco anti-COVID

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.