Rendimiento de bonos Tesoro EEUU cae en medio de menor apetito por el riesgo

FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, D.C., Estados Unidos. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder
FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, D.C., Estados Unidos. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder (BRIAN SNYDER/)

Por Karen Pierog

CHICAGO (Reuters) – Los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense caían y la curva de rendimiento se aplanaba el martes, mientras los inversores se deshacían de activos de mayor riesgo para buscar refugio en la deuda pública.

* El rendimiento del papel referencial a 10 años bajaba 4,2 puntos básicos y cotizaba en 1,5641%, manteniéndose por debajo del máximo de 14 meses del 1,776% alcanzado el 30 de marzo.

* El mercado de deuda está haciendo una pausa en su tendencia al alza de los rendimientos a largo plazo, según Bill Merz, estratega jefe de renta fija de U.S. Bank Wealth Management.

* «Por el momento, seguimos esperando que sigan apareciendo cifras de crecimiento y de inflación muy sólidas, lo que debería llevar los rendimientos al alza en los próximos meses», dijo.

* Los próximos datos económicos incluyen el informe de empleo de abril, que se publicará el viernes.

* «Deberíamos esperar ver cifras de empleo extraordinariamente sólidas durante un tiempo», dijo Merz. «¿Llegaremos a los niveles anteriores al COVID a corto plazo? Eso es poco probable».

* El rendimiento de los bonos a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, subía menos de un punto básico al 0,1605%.

* La parte de la curva de rendimientos que mide la el diferencial entre los retornos de los bonos a dos y 10 años se aplanaba en 3,16 puntos a 140,36 puntos básicos.

(Editado en español por Javier Leira)

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Rendimiento de bonos Tesoro EEUU cae en medio de menor apetito por el riesgo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.