Repsol Honda habló sobre el caso de Jorge Lorenzo - El Portal de Salta

Repsol Honda habló sobre el caso de Jorge Lorenzo

El equipo que ha conseguido el título de MotoGP en los últimos cinco años dialogó con la prensa y destacó el coraje y la voluntad de sus dos pilotos. Alberto Puig, team manager de Honda, es quien habló y consideró que sólo Jorge Lorenzo puede ayudarse a sí mismo, de acuerdo a su fuerza para asumir los riesgos y volver a las pistas. Luego de las lesiones, el corredor español quiere estar entre los primeros de nuevo.

Lorenzo, que tras el accidente sufrido en Assen se perdió cuatro grandes premios y varios meses de inactividad, decidió quedarse en Honda y pelear por su asiento de la mejor manera posible. No quiere darse por vencido, al menos de puertas hacia fuera, ya que se comprometió a cumplir el acuerdo firmado en su día y que contempla también el año que viene. Se vienen carreras esenciales para Jorge.

#SanMarinoGP #JL99 #MotoGP2018 Pole + 1:31.6292016 + Pole 2015 Pole 2014 + Pole 2013 2012 2011 #Misano#EquipoRepsolHonda#RepsolHondaTeam pic.twitter.com/qwwx4fCRpZ— Box_Repsol (@box_repsol) September 11, 2019https://platform.twitter.com/widgets.js

«Para Lorenzo es un trabajo muy grande volver a empezar, pero siempre que él quiera, que tenga las ganas y motivación, será bueno. De volver a empezar a tomar riesgos y a interiorizar que en esta disciplina puedes hacerte daño, es complicado para su edad. Es como quien salta al ring en sus últimos años y quiere seguir siendo grande. Nadie duda de su capacidad, pero no han sido buenos momentos para él», comenzó diciendo Puig, quien respalda al corredor desde todo momento.

«Yo no creo que el problema de Jorge sea de técnica, sino de coraje y voluntad. A nosotros nos encantaría verle ir tan rápido como fue con la Yamaha, sería un sueño realmente. Su trabajo sigue siendo genial día a día, pero luego se cae y se lesiona, cosa que corta mucho tiempo y eso cansa. Sabemos lo que él siente y realmente es un honor trabajar con una persona así», añadió el excorredor, quien asegura no haber sondeado a posibles reemplazantes.

Con respecto a una posible salida del piloto español en el 2020, el dirigente comentó lo siguiente: «Si él decidiera romper el segundo año de contrato, que es algo que nosotros no queremos, en estos momentos Honda no está preparada para remplazarle. No hemos pensado en ningún recambio. Pero también digo que si fuera el caso, reaccionaríamos y nos pondríamos a buscar una opción, aunque no fuera maravillosa».

It’s the week of the #SanMarinoGP! And lots of points are at stake!#MM93 arrives with a 78-point advantage & #JL99 is determined to build on his improvement. Let’s do it, #RepsolTeam! pic.twitter.com/dtmiEfY4XH— Box_Repsol (@box_repsol) September 9, 2019https://platform.twitter.com/widgets.js

«A Zarco le ofrecimos la moto y nos dijo que no. Después de todo aquello, vino, se disculpó y despidió a su agente por no haberle informado de nada. En ese sentido quedó como un caballero y entre nosotros y él todo está aclarado. Pero de allí a pensar en él, pues no porque nuestro piloto es Lorenzo. No pensamos en más nadie que Jorge y Marc (Márquez), quienes seguirán por el resto de la temporada», comunicó Alberto Puig.

Clasificación

La tabla de posiciones de la actual temporada de MotoGP está siendo liderada desde el comienzo por Marc Márquez, el que busca su sexto título al hilo. El pentacampeón del mundo lleva doscientos cincuenta puntos, seis triunfos y once podios. Por otro lado, Jorge Lorenzo sólo ha podido sumar veintiún puntos, sin podios ni victorias. Esto se debe a la gran cantidad de tiempo que ha pasado fuera de las pistas en los últimos dos años.
The post Repsol Honda habló sobre el caso de Jorge Lorenzo appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Repsol Honda habló sobre el caso de Jorge Lorenzo

A %d blogueros les gusta esto: