Robert Lewandowski impone una marca histórica en el fútbol alemán - El Portal de Salta

Robert Lewandowski impone una marca histórica en el fútbol alemán

Bayern Münich goleó 4 a 0 al Borussia Dortmund en el clásico alemán y quedó como escolta de Borussia Monchengladbach en la Bundesliga. Para el equipo alemán es el cierre de una semana particular que empezó con el despido de Niko Kovac tras caer 5 a 1 con Eintracht Frankfurt y continuó con dos victorias valiosas, una por Champions y la de hoy por liga con Hansi Flick como interino. Para Robert Lewandowski, además, es el fin de una semana en la que impuso una marca histórica en el fútbol alemán.

Su víctima predilecta

Lewandowski le marcó dos goles al Dortmund en la goleada de este sábado; los otros tantos del conjunto bávaro los anotaron Gnabry y Hummels en propia meta. Lewandowski continúa así con su buena racha goleadora contra su exequipo, especialmente cuando se enfrentan en el Allianz Arena de Münich. El polaco le ha anotado 12 goles al Dortmund jugando en casa en las últimas cinco temporadas; una máquina goleadora.

Récord en Alemania

Con el doblete de hoy, Lewandowski ha anotado en cada uno de los 11 partidos de la presente Bundesliga. Y eso es una marca histórica. El polaco es el primero que consigue tal proeza; hasta la fecha el mejor registro goleador en partidos consecutivas de la liga de primera división alemana lo tenían Pierre Emerick Aubameyang y Klaus Allofs, con 10 partidos seguidos, una marca que el polaco había igualado en la caída estrepitosa contra el Frankfurt.

It was a big game for us #teamwork @FCBayern pic.twitter.com/mliDCobLS7— Robert Lewandowski (@lewy_official) November 9, 2019https://platform.twitter.com/widgets.js

Otras marcas

Desde la derrota con Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania el 3 de agosto, Bayern Münich jugó 17 partidos oficiales, 11 por liga, cuatro por Champions League y dos por la Copa de Alemania. Lewandowski anotó en 16 de esos partidos, sumando 26 goles en total. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la Bundesliga que marca goles en cada uno de los primeros nueve partidos de una temporada; el registro previo era de ocho fechas de Pierre-Emerick Aubameyang con el Dortmund. Y ahora lo estiró a 11 partidos.

El récord que no podrá alcanzar Lewandowski es el de mayor cantidad de partidos consecutivos anotando con la camiseta de Bayern Münich. Es que el polaco ingresó desde el banco de suplentes en la victoria 2 a 1 contra Bochum por la Copa de Alemania y no anotó goles. Así, se quedó en 13 partidos consecutivos convirtiendo goles y no pudo alcanzar la cifra récord de la leyenda Ger Müller, que marcó en 15 partidos seguidos con el club.
The post Robert Lewandowski impone una marca histórica en el fútbol alemán appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Robert Lewandowski impone una marca histórica en el fútbol alemán

A %d blogueros les gusta esto: