Robert Moreno lo quiere en el plantel: ¿Ansu Fati juega la Eurocopa? - El Portal de Salta

Robert Moreno lo quiere en el plantel: ¿Ansu Fati juega la Eurocopa?

España puede asegurarse la clasificación a la próxima Eurocopa cuando enfrente a Noruega este sábado. Más allá de si lo consigue en esta jornada o en la próxima, es un hecho que La Roja estará el próximo año en la máxima competencia europea por naciones. ¿Jugará en ese torneo Ansu Fati? El delantero de Barcelona ya se entrena con la sub 21 de España, pero el seleccionador Robert Moreno lo tiene en sus planes para la mayor.

«Por supuesto que me gusta que Ansu esté en la sub-21», aseguró Moreno en la conferencia de prensa previa al partido que se jugará este sábado en Noruega. Moreno había seleccionado a Fati en la lista previa de la mayor, pero el juvenil acabó integrándose a la sub 21 en esta ocasión. «Ojalá pueda ayudar al siguiente compromiso», deseó el técnico. «Nosotros lo teníamos en la prelista. Ha roto el sistema de edades que están estipuladas».

El joven nacido en Guinea Bisáu deslumbró con su talento precoz desde que apareció hace algunos meses en Barcelona y la selección española se movió rápido para contar con sus servicios. Tanto que en poco tiempo podría jugar la Eurocopa, o eso cree al menos el entrenador de la mayor. «No es descartable que esté en la Euro 2020», sentenció Moreno. «Si empieza a marcar goles y a despuntar no vamos a renunciar a un jugador así con nosotros. Todos los buenos son bienvenidos».

Robert Moreno: "Todos los buenos jugadores son bienvenidos en la @SeFutbol, y Ansu Fati está demostrando muchas cosas. Estaba en la prelista, por supuesto que sería factible su presencia en la #EURO2020. Lo valoraremos cuando llegue el momento". #UnidosPorUnRETO pic.twitter.com/AA6jfUq7My— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) October 11, 2019https://platform.twitter.com/widgets.js

Robert Moreno ya había transmitido su intención de que Ansu Fati formara parte de la selección aun antes de que el delantero pudiera ser convocado formalmente para la selección. Cuando aun no estaba definida su nacionalidad española, el entrenador de la mayor señaló que «la federación trabaja para tener a los mejores jugadores en el plantel y yo sólo intento armar un equipo. Ojalá podamos tenerlo con nosotros, es muy bueno y tiene un gran futuro».

Ansu Fati debutó esta temporada, pero ya se ha hecho un nombre en un equipo repleto de figuras como Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. El joven le convirtió un gol al Osasuna en su primer juego con la camiseta del equipo mayor del Barcelona y rompió así el récord histórico de edad para un goleador del equipo catalán. Luego, contra Valencia, rompió dos récords más: el de jugador más joven en ser titular con Barcelona y el de goleador más joven del equipo en el Camp Nou.
The post Robert Moreno lo quiere en el plantel: ¿Ansu Fati juega la Eurocopa? appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Robert Moreno lo quiere en el plantel: ¿Ansu Fati juega la Eurocopa?

A %d blogueros les gusta esto: