Salta suma siete casos sospechosos de coronavirus

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del ministerio de Salud Pública informó que hasta a la fecha son 149 las personas que activaron protocolo por COVID-19 y que continúan siendo solo tres los confirmados.
Del total de 149 casos estudiados, resultaron con análisis negativos 133, son sospechosos 7, fueron descartados 5 por criterios epidemológicos y uno por laboratorio sin criterio de caso sospechoso 1 y continúan siendo solo 3 los confirmados, que ya fueron dados de alta.
Los estudios de análisis de los 7 casos sospechosos se realizan en el laboratorio de virología del hospital del Milagro y dentro de las próximas horas se obtendrán resultados.
Desde la cartera sanitaria se pidió continuar con las medidas de prevención para evitar el coronavirus, como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y airear ambientes. También se debe mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el país

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, participó en una videoconferencia con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y sus pares de las demás provincias, en la que se analizó el estado epidemiológico del país con respecto a la pandemia de COVID-19 y cada jurisdicción informó las acciones que desarrollan para responder a la contingencia.
Otro tema que se trató estuvo referido al desarrollo de la campaña de vacunación antigripal, que comenzó en marzo y continúa de acuerdo con las recomendaciones de inmunizar en forma prioritaria a la población de mayor riesgo y personal sanitario.
 

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Salta suma siete casos sospechosos de coronavirus

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.