Scaroni: «El AC Milan es un campeón mundial, la Juventus solo de Italia» - El Portal de Salta

Scaroni: «El AC Milan es un campeón mundial, la Juventus solo de Italia»

El AC Milan se prepara para su debut en Serie A. El equipo finalizó el entrenamiento de este 23 de agosto para poner rumbo a Udine, donde se medirá ante el Udinese por la primera fecha del torneo, y el presidente del club, Paolo Scaroni ha dado declaraciones a la prensa italiana sobre la situación financiera del equipo. El mandatario resaltó la gran tradición del equipo lombardo, diferenciándolo de la Juventus por su éxito a nivel europeo y mundial.

A un año de que el fondo de inversiones, Elliot se hiciera con la propiedad del AC Milan, el club empieza a soñar con su regreso a la cima del fútbol europeo. La primera temporada de la nueva directiva mostró sus frutos, al haber razguñado su regreso a la UEFA Champions League, objetivo que queda en manos del nuevo entrenador, Marco Giampaolo. La llegada del nuevo entrenador y el fichaje de jóvenes promesa proyectan un futuro brillante para el equipo, que empieza a dar signos de competitividad.

Primeros respiros tras la crisis económica

La crítica situación financiera que ha atravesado el AC Milan durante los últimos años ha hecho que el equipo desaparezca de la élite europea. «No quiero sonar vanal, pero todo es cuestión de dinero. ¿Por qué el Milan está en esta situación? Lo explico brevemente: los ingresos del AC Milan son de 200 millones de euros, mientras que los del Real Madrid son de unos 700 millones de euros. Esto significa que el Real puede comprar mejores jugadores y pagarles más. Por lo tanto, tienes que escalar montañas al mismo tiempo que intentamos pensar en el hoy».

El Fair Play Financiero ha sido un problema heredado de las pasadas dirigencias del conjunto rossonero. Paolo Scaroni explicó cómo esto ha afectado el rendimiento del equipo. «El FFP significa que ya no es posible que un cliente ponga mil millones y compre jugadores, puedes comprar jugadores y gastar mucho solo si obtienes ganancias suficientes, y obtener esas ganancias no es tan fácil, ese es el gran desafío que tenemos por delante. Me sorprende, que un recién llegado al fútbol como yo entienda todo esto mejor que algunos expertos veteranos que parecen no saber qué es el FFP».

El cambio de propiedad y el acuerdo con la UEFA para ser excluidos de la Europa League son el primer paso para la reconstrucción del equipo para regresar al top mundial. «Es necesario tener un nuevo estadio, buscar nuevos patrocinadores y vender tus derechos de TV tanto como puedas. Hay que crear de forma constante una base de fanáticos en el mundo y hacerlos receptivos a tu productos para aumentar los ingresos».

Scaroni se refirió al impacto negativo que puede tener sus ausencias en la UEFA Champions League. «Todo esto lo digo esto lo digo en base al porcentaje de fanáticos, porque es necesario vender tus productos a quienes apoyan al Milan en Indonesia, Tailandia y Brasil, pero si dejas de ganar Champions por un tiempo, ya no habrán fanáticos del Milan en estos países, y eso debemos evitarlo».

Tradición campeona

La crisis económica de clubes como el AC Milan y el Inter han dejado el camino abierto para que la Juventus se adueñara de la Serie A, pero el presidente recalcó que la Vecchia Signora no ha tenido el éxito del que han gozado los rossoneri a nivel europeo y mundial. «En el mundo la Juventus ni siquiera se acerca al Milan. El Milan es un club mundial porque ha ganado siete Champions, en cambio la Juventus es un club italiano porque solo han ganado muchos títulos locales, y felicitaciones para ellos porque han sido geniales en eso».
The post Scaroni: «El AC Milan es un campeón mundial, la Juventus solo de Italia» appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Scaroni: «El AC Milan es un campeón mundial, la Juventus solo de Italia»

A %d blogueros les gusta esto: