Según se desprende del denominado Indice de Confianza en el Gobierno (ICG) que publicó la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires), la medición de septiembre fue de 2,16 puntos, reflejando una baja de 14,8% respecto del mes anterior.
“El actual nivel de confianza es 14,6% menor al de la medición de septiembre 2016 al comienzo del gobierno de Mauricio Macri, y 4,6% menor al de la medición de septiembre 2020, al comienzo de la gestión de Alberto Fernández”, indica el informe.
Todas las encuestas hablan de un quiebre en la confianza de la sociedad hacia el gobierno. El medio porteño, LPO, explicó que la habitual encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés (UdeSA) arroja resultados alarmantes para el gobierno de Javier Milei, en línea con el sondeo de Poliarquía que detectó un desplome de la imagen del presidente en septiembre.
El trabajo de UdeSA muestra una fuerte insatisfacción sobre la marcha del gobierno, un alto rechazo al veto al aumento a los jubilados y una preocupación creciente sobre los bajos salarios y la pobreza.
La encuesta muestra que el 65% de los consultados está insatisfecho con la marcha general de las cosas, una cifra que crece diez puntos respecto a la medición de julio y que es mayor en la clase baja y entre los jóvenes.