Se entregó el joven acusado de balear a otro por un “ataque de celos” en Merlo

El joven que era buscado como acusado de balear en la nuca a otro cuando llegaba a la casa de una amiga en un aparente ataque por “celos”, ocurrido en la localidad bonaerense de Merlo, se entregó este miércoles por la noche. Lo hizo en una comisaría de la zona y quedó detenido.

Nicolás Emanuel Jaime estaba prófugo desde el pasado sábado a la noche, cuando presuntamente atacó a balazos a Damián Di Bello, quien permanecía internado en la sala de terapia intermedia del Hospital Eva Perón de Merlo, donde le extrajeron la bala. Su evolución era favorable.

Jaime se presentó este miércoles por la noche en la subcomisaría del Barrio Matera de Merlo y quedó detenido a disposición del fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5, quien lo indagará en las próximas horas por la tentativa de homicidio.

El acusado había sido identificado por la propia víctima, quien de acuerdo a la investigación actuó en “un ataque de celos”.

El detenido es un tatuador de la zona y a través de las redes sociales encontraron una foto suya donde se lo muestra en una moto idéntica a la que se ve en el video del comienzo del ataque, según lo recolectado de una cámara de seguridad municipal.

El episodio ocurrió el sábado a la noche en la esquina de Ancón y Lacroze, del barrio Martín Fierro de la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron a Télam que efectivos arribaron al lugar tras un llamado al 911 y constataron que Di Bello presentaba una herida de bala con orificio de entrada a la altura de la nuca.

El joven, que se encontraba consciente sentado en el interior de un Volkswagen Gol, indicó que se dirigía a la casa de una amiga cuando a tres cuadras antes de llegar a destino fue atacado con disparos por parte del novio de la joven, de su misma edad.

“El novio de la chica lo estaba esperando a 300 metros antes de llegar a la casa de ella. Aparentemente lo atacó por celos”, dijo a la agencia de noticias una fuente policial.

Por su parte, la víctima fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo donde fue estabilizado y quedó internado. En el lugar del hecho, la Policía Científica halló 11 vainas servidas calibre 9 milímetros, mientras que el auto presentaba un disparo en la luneta trasera, otro en la puerta del conductor y cuatro en el paragolpes trasero.

TIROTEO BARRIO MATERA MERLO
Nicolás Emanuel Jaime se encontraba prófugo desde el pasado sábado a la noche

A principios de este mes, y también aparentemente por razones similares, un joven emprendedor fue asesinado en su departamento de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Según la autopsia realizada en el cuerpo de Franco Ariel Ovando, murió por un profundo corte en la carótida del lado derecho del cuello que le ocasionó un shock hemorrágico y el cadáver presentaba al menos siete puñaladas más en varias partes del cuerpo.

Las sospechas recayeron sobre Franco Barrios (24), un ex campeón nacional de judo, que horas después del violento asesinato se quitó la vida.

Hay testigos que lo ubicaron junto al empresario antes del homicidio. Según dijeron fuentes policiales, los dos jóvenes se conocían bien y mantenían un vínculo desde hace tiempo. Una hipótesis indica que Barrios pudo haber ingresado al domicilio y atacó a Ovando a raíz de una relación que el empresario supuestamente habría comenzado con una mujer. Esto, aparentemente, despertó los celos del judoca y fue el germen del ataque de furia que terminó con las ocho puñaladas y el posterior suicidio.

Ambos hechos son investigados por el fiscal Diego Cussel, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios.

SEGUIR LEYENDO:

Ansiedad, celos y miedos: más de un tercio de los jóvenes lucha para apoyar emocionalmente a su pareja

Una joven se prendió fuego la cara: “Pensaba nada más que en ser fea para que él corte con los celos”

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Se entregó el joven acusado de balear a otro por un “ataque de celos” en Merlo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.