Sergio Hernández: «No quiero que haya conformismo» - El Portal de Salta

Sergio Hernández: «No quiero que haya conformismo»

Sergio Hernández se encuentra 13 años después en una situación conocida. El «Oveja» era el entrenador de la selección argentina de básquet cuando el equipo que tenía como figura a Emanuel Ginóbili jugó -y perdió- ante España en las semifinales del Mundial 2006. En la previa del partido contra Francia por un lugar en la final del Mundial de China, Hernández hizo eje en la ansiedad y la falta de tranquilidad como algo positivo: «No quiero que haya conformismo».

«Hay días que son más estresantes porque se definen un montón de cosas. El día contra Venezuela era especial, después resultó clave lo de Polonia, después lo de Serbia. Siempre hay un motivo para estar con cierto estrés y lo celebro. No quiero estar demasiado tranquilo. No me gustaría estar demasiado tranquilo porque eso marcaría un conformismo que yo no quiero que exista en mí, así que lo celebro, lo acepto y me gusta estar un poco nervioso», se confesó Hernández ante los medios en la previa del encuentro ante Francia.

El técnico nacional aseguró que el equipo «está bien», más allá de las horas de viaje para arribar a Pekín, la ciudad en la que se disputarán los encuentros decisivos del mundial. «Estamos cansados, pero contentos y concentrados», continuó el entrenador, que calificó a Francia de «rival top», un desafío ya habitual para el equipo. «Hasta ahora hemos sido pocas veces favoritos, así que estamos acostumbrados», completó Hernández.

El show del aplauso. Nuestra manera de confirmarle al compañero de al lado que que estamos juntos, que si uno se cae el otro lo va a levantar, que la química es genuina. O simplemente un modo absurdo (pero ya clásico) de cerrar los entrenamientos. pic.twitter.com/nzzSNXxk9d— CABB (@cabboficial) September 12, 2019https://platform.twitter.com/widgets.js

Hernández buceó en la memoria para hallar recuerdos de aquella semifinal de 2006, pero también de otros momentos que lo remitieron a la ciudad que será sede del partido con Francia. «Acá empezó todo, en este estadio y en este hotel. Fue mi debut en 2005 en la Copa Stankovic. Y acá también fue el partido por la medalla de bronce en 2008», recordó el técnico sobre el encuentro en que Argentina venció a Lituania para quedar tercero en los Juegos Olímpicos que se disputaron en China.

«Cuando estás en el lío ni lo pensás, ni te das cuenta. Estás metido en la vorágine. Pero es muy fuerte, porque muchos colegas míos con un nivel altísimo no pueden disfrutar de un mundial y yo hice tres y me tocó estar dos veces en semifinales», celebró el técnico, que además del cuarto puesto con Argentina en 2006, dirigió a la selección en el Mundial de Turquía 2010, donde finalizó en el quinto lugar. Además, en sus dos etapas como técnico nacional ganó dos títulos: el Diamond Ball, en 2008, y los Juegos Panamericanos, en 2019.

¿Qué cambió del Sergio Hernández de esos primeros años como entrenador nacional y la anterior semifinal mundial al Hernández de hoy? «No me acuerdo cómo pensaba yo antes, hace 13 años. Sí es verdad que en su momento tuve la posibilidad de apoyarme en la experiencia de los jugadores mucho más, porque jugábamos contra España, que tenía muchos jugadores que eran compañeros de los míos en sus clubes».

«Ahora quizás la experiencia se busca más en mí e igual los sigo utilizando. Pero creo que tengo un poco más de ascendencia que en 2006», se vanaglorió el entrenador de la selección, que valoró una vez más la existencia de nervios e intranquilidad antes de las semifinales. Aunque entre el viaje y el entrenamiento, «hoy no tuvimos mucho tiempo de ponernos nerviosos», aclaró entre risas. Y cerró de la misma forma: «A la noche sí quizás me agarra un poco más de cagazo».
The post Sergio Hernández: «No quiero que haya conformismo» appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Sergio Hernández: «No quiero que haya conformismo»

A %d blogueros les gusta esto: