Seúl sube ante la expectativa de estímulos en Estados Unidos

EFE/EPA/JEON HEON-KYUN/Archivo
EFE/EPA/JEON HEON-KYUN/Archivo
(JEON HEON-KYUN/)

Seúl, 7 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy por quinta jornada consecutiva de nuevo ante la expectativa de que el acuerdo para la aprobación de un paquete de estímulos en EE.UU. está próximo a concretarse, según analistas locales.
El selectivo Kospi subió hoy 9,06 puntos, el 0,39 %, hasta 2.351,67 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 3,51 puntos, un 0,41 %, hasta 857,63 enteros.
Al igual que ha venido sucediendo desde el lunes, el selectivo surcoreano halló hoy fuelle en las noticias que apuntan a que el acuerdo para aprobar un paquete de estímulos que alivie los efectos de la pandemia en EE.UU. está cada vez más cerca.
A su vez, los fabricantes de baterías para coches eléctricos y los propios fabricantes de vehículos volvieron a impulsar al Kospi.
En ese sentido, LG Chem, Samsung SDI y SK Innovation avanzaron hoy un 9,71 %, un 3,94 % y un 12,94 %, respectivamente.
El principal fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, avanzó un 1,73 %, al tiempo que su filial Kia Motors se apreció un 0,24 %.
El avance del referencial fue hoy más limitado debido a que buena parte de los inversores en Seúl comenzaron a capturar beneficios tras cinco negociaciones al alza.
Por eso, varios de los principales valores del Kospi retrocedieron hoy.
Fue el caso de Samsung Electronics, activo de referencia en el parqué surcoreano, que perdió un 0,86 %, y del segundo fabricante mundial de chips y segundo valor por volumen de capitalización en la Bolsa de Seúl, SK Hynix, que cayó un 0,62 %.
En el sector farmacéutico Samsung Biologics se depreció un 1,29 %, mientras que el operador del principal motor de búsqueda del país, Naver, y su rival Kakao retrocedieron un 2,48 % y un 3,02 %.
La divisa local, el won, perdió 1,2 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.184 wones al cierre de las operaciones.

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Seúl sube ante la expectativa de estímulos en Estados Unidos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.