Siberia podría albergar uno de los mayores yacimientos de tierras raras del mundo

Getty
Getty (Getty Images/iStockphoto/)

El director de la empresa, Vitali Nesis, informó a través de un comunicado de que la compañía operadora del proyecto, ThreeArc Mining, evaluó la cantidad de tierras raras y el niobio —un metal que se utiliza en aleaciones, principalmente en aceros— en Tomtor y concluyó que es uno de los “yacimientos clave” de su tipo.

Este yacimiento en Siberia, es el tercero más grande del mundo de su tipo, ha asegurado la minera Polymetal, participante minoritario del proyecto.

La empresa ThreeArc está empezando un estudio de factibilidad del proyecto, que supone la construcción de una fábrica con una capacidad anual de producción de 160.000 toneladas, programada para iniciarse en 2025.

Este tipo de minerales como el niobio se utiliza en aleaciones, principalmente en acero, al cual se le añade en pequeños porcentajes para lograr una mayor dureza .

Otras aplicaciones incluyen la industria nuclear, la electrónica, la óptica y la joyería.

Con la gran demanda de componentes eléctricos este tipo de tierra raras son muy buscadas ya que representan una fuente vital para poder seguir produciendo dichos elementos

Este grupo de 17 elementos químicos son esenciales para una amplia gama de industrias, desde la electrónica de consumo y los automóviles eléctricos hasta la fabricación de componentes militares. China es hoy el jugador dominante dentro de este sector al cual también se lo denomina oro industrial y son muy difíciles de extraer y de procesar.

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Siberia podría albergar uno de los mayores yacimientos de tierras raras del mundo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.