Sony Xperia Pro: un buque insignia con micro HDMI y mmWave 5G para conectarlo a cámaras profesionales de vídeo

Sony Xperia Pro: un buque insignia con micro HDMI y mmWave 5G para conectarlo a cámaras profesionales de vídeo

Junto a los nuevos Sony Xperia 1 II y Xperia 10 II, el fabricante japonés nos ha mostrado un tercer dispositivo, un buque insignia que por el momento está en desarrollo y ofrece características de lo más curiosas. Según Sony, enfocadas al mundo profesional.

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/4d/34/92/5e5396003bef075bd3/default-progressive-adaptive.m3u8″,»image»:»https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/78/a7/a2/5e5397773bef075bc0/original/miniaturaz-sony-2.jpeg»}

Es el Sony Xperia Pro, una versión de su nuevo gama alta con algunas opciones extra como micro HDMI y un sistema de cuatro antenas para ofrecer cobertura 5G ampliada en 360 grados. Esto es lo que sabemos de esta variante que como ya vimos con el Xperia 1 Professional Edition, está muy enfocada en la creación de vídeo.


Ficha técnica del Sony Xperia Pro

Sony Xperia Pro

Pantalla

OLED de 6,5 pulgadas

21:9 4K

Procesador

Qualcomm Snapdragon 865

Memoria RAM

8 GB

Almacenamiento interno

512 GB

Cámaras traseras

Gran angular de 12 MP f/2.2, 16 mm

Principal de 12 MP f/1.7, 24 mm

Telefoto de 12 MP f/2.4, 70 mm

Sensor ToF

Cámara delantera

8 MP

Batería

4.000 mAh

Sistema operativo

Android 10

Resistencia

IP 68

Conectividad

micro HDMI, Sub-6, mmWave 5G, USB C

Micro HDMI para actuar como monitor externo de cámaras profesionales

Xperia Pro Hdmi

Las características técnicas de este Sony Xperia Pro son similares a las del nuevo Xperia 1 II. Tenemos una pantalla OLED 4K de 6,5 pulgadas en formato 21:9, un diseño resistente al agua y al polvo con certificación IP68 y una batería interna de 4.000 mAh.

Para el procesador tenemos el nuevo Qualcomm Snapdragon 865, que en este modelo se acompaña de 8GB de memoria RAM y un almacenamiento de 512 GB. Para el apartado fotográfico también cuenta con la misma configuración de cámaras traseras, con un sensor principal de 12 megapíxeles y sensores dedicados al gran angular, telefoto y un sensor ToF.

Pero está en la conectividad donde este Xperia Pro se diferencia del resto de terminales. Además de incorporar USB tipo C, el Xperia Pro ofrece un puerto micro HDMI para poder actuar como pantalla externa de cámaras o videocámaras.

Sony Camera 5g

Sony quiere colocar este Xperia Pro como un complemento ideal para los profesionales que ya utilizan sus equipos de imagen. Tener micro HDMI permite aprovechar la resolución 4K del móvil para poder llegar a apreciar con el mejor detalle la imagen o el vídeo que se esté captando.

Compatible con mmWave 5G

Sony Xperia Pro

El segundo argumento que Sony ha explicado para colocar este Xperia Pro como un dispositivo «para profesionales» es la conectividad. Tenemos un móvil 5G, pero además se introduce un nuevo sistema de cuatro antenas que promete cobertura 5G en 360º.

El Sony Xperia Pro es compatible además con la tecnología de onda milimétrica (mmWave) y Sub-6 para intentar ofrecer la máxima velocidad de conexión. Adicionalmente, el Xperia Pro cuenta con un botón físico de acceso rápido a las tareas de conectividad.

Disponibilidad y precio del Sony Xperia Pro

El Sony Xperia Pro por el momento se encuentra en desarrollo y no está anunciada su fecha de llegada. Sin embargo, tanto por las características como por las imágenes, podemos apreciar que es un prototipo que está en una fase bastante avanzada.

Más información | Sony


La noticia

Sony Xperia Pro: un buque insignia con micro HDMI y mmWave 5G para conectarlo a cámaras profesionales de vídeo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.



Fuente: TECNO | https://www.xataka.com/
Sony Xperia Pro: un buque insignia con micro HDMI y mmWave 5G para conectarlo a cámaras profesionales de vídeo

También te puede interesar