Sorpresa en Italia: Roma anunció a José Mourinho como su nuevo entrenador

José Mourinho, nuevo entrenador de Roma (REUTERS/Dylan Martinez)
José Mourinho, nuevo entrenador de Roma (REUTERS/Dylan Martinez) (Dylan Martinez/)

Luego de la ruptura de la hegemonía de Juventus en la Serie A tras la obtención del Scudetto por parte del Inter, el próximo campeonato italiano promete ser apasionante y tener condimentos de sobra, ya que Roma, otro de los principales animadores, realizó una fuerte apuesta.

El club de la capital italiana despidió al director técnico Paulo Fonseca para pegar un importante volantazo y apostar por José Mourinho, quien hasta hace algunas semanas era el estratega del Tottenham de Inglaterra.

“En nombre de todos en AS Roma, nos gustaría agradecer a Paulo Fonseca por el arduo trabajo y el liderazgo demostrado durante estos dos años. Paulo dirigió al equipo a través de varios desafíos, incluida la pandemia de Covid y un cambio de propietario, y lo hizo con generosidad, justicia y gran carácter. Le deseamos todo lo mejor en sus futuros proyectos y estamos seguros de que representará un fantástico valor añadido dondequiera que vaya”, explicó Dan Friedkin, presidente del club, mediante un comunicado oficial sobre la salida del entrenador.

La salida de Fonseca se da en medio de una irregular temporada para la Roma. Si bien está en semifinales de la Europa League (perdió la ida por 6 a 2 ante Manchester United y sólo un milagro lo meterá en la final continental), en la Serie A viene de caer ante Sampdoria y aparece en la séptima colocación, a 9 de Lazio, último en adjudicarse un boleto internacional.

José Mourinho tuvo un exitoso paso por Inter (REUTERS/Alessandro Garofalo)
José Mourinho tuvo un exitoso paso por Inter (REUTERS/Alessandro Garofalo) (ALESSANDRO GAROFALO/)

El director deportivo Tiago Pinto, que también tenía como opción a Maurizio Sarri, apostó por su coterráneo José Mourinho, alguien que conoce muy bien el torneo italiano luego de su exitoso paso por el Inter. Entre 2008 y 2010 ganó dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Champions League (en la final doblegaron al Bayern Munich).

Noticia en desarrollo…

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Sorpresa en Italia: Roma anunció a José Mourinho como su nuevo entrenador

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.