Tevez: «Si no quisiera jugar esta clase de partidos, me quedaría en mi casa» - El Portal de Salta

Tevez: «Si no quisiera jugar esta clase de partidos, me quedaría en mi casa»

Boca derrotó 2 a 0 como visitante a San Lorenzo y se afianza como líder de la Superliga argentina. Lisandro López y Jan Hurtado marcaron los goles para el xeneize, que gana en confianza de cara a los trascendentales partidos de semifinales de la Copa Libertadores contra su clásico, River Plate. Con certezas en los resultados, las dudas que pesan sobre Gustavo Alfaro recaen principalmente en la presencia o no de Carlos Tevez en el cruce copero.

«A veces no me verán con la mejor cara porque quiero jugar esa clase de partidos. Si no, no hubiera vuelto a jugar y me quedaría en mi casa», declaró Tevez tras el partido en el Nuevo Gasómetro, en el que sumó minutos desde el banco en el segundo tiempo. El Apache no es titular en el equipo de Alfaro y en ocasiones ni siquiera ingresa. Su situación abre interrogantes que él intenta cerrar. «Es mi temperamento, pero es lo que me hizo ganar tanto. Yo estoy feliz en mi casa. Cuando querés esta camiseta, te bancás un montón de cosas», sentenció.

Boca no es un equipo que luzca ni desarrolle un fútbol integral, como muchas veces hace River. Pero sí es sólido y efectivo. Tevez lo define como un «equipo molesto, que trabaja cada pelota como si fuera la última. No es vistoso, pero a los contrarios se les hace muy difícil ganarle». El equipo marcha invicto en el campeonato local y se ubica primero con 17 puntos. Además, aún no recibió goles tras siete jornadas disputadas.

Alfaro: «Ganamos con mucha autoridad»

«Boca siempre es el rival a vencer y más cuando es puntero. Había que jugar como un clásico, trabajarlo y llevarlo al terreno que nos convenía», analizó Gustavo Alfaro luego del encuentro. El entrenador valoró el modo en que encararon el partido sus jugadores. «Lo vi muy bien al equipo, con las ideas claras. Mostramos compromiso e inteligencia. Y cuando estuvimos adelante en el marcador manejamos los tiempos. Fallamos contras como el otro día contra Estudiantes, pero ganamos con mucha autoridad».

«Carlitos está bien» esbozó de forma escueta Alfaro cuando se lo consultó por Tevez. Sí fue más detallado con otros jugadores de peso que están retomando la actividad tras lesiones, como Mauro Zárate y Eduardo Salvio. «Mauro cumplía 30 días de la lesión y no jugó porque llegaba con solo una práctica de fútbol. Salvio venía con una semana más de trabajo. Hay que tomar decisiones porque tenés que ganar el partido. Recuperamos el nivel de Reynoso, están mejorando los otros jugadores», valoró el entrenador.

Parte vital del nivel actual de Boca es el arquero, Esteban Andrada. El mendocino no recibió goles en lo que va de la temporada y se convirtió en el arquero de Boca con mayor cantidad de minutos seguidos con el arco invicto en la historia. Andrada tuvo una molestia muscular durante el partido contra San Lorenzo, pero Alfaro confía en que no es algo grave. «Me dijo el médico que se le cargó un poquito el músculo, pero que estaba bien, terminó el partido sin inconvenientes».

El entrenador valoró también el trabajo silencioso de Franco Soldano, el centrodelantero del equipo, que lleva un solo gol convertido con la camiseta de Boca, aunque hoy hizo uno que fue mal anulado por posición adelantada. «Soldano hace un trabajo muy bueno, pivotea, abre espacios. Los jugadores lo están conociendo y tienen que sacarle provecho. Les digo a Villa y Reynoso que tiren diagonales a la espalda de él. Es un jugador solidario, de equipo. Hizo un gol lindo, para mí estaba habilitado. Son cosas que faltan para la confianza».
The post Tevez: «Si no quisiera jugar esta clase de partidos, me quedaría en mi casa» appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Tevez: «Si no quisiera jugar esta clase de partidos, me quedaría en mi casa»

A %d blogueros les gusta esto: