Thiago Alcántara: «Tienes menos de un segundo para pensar las jugadas» - El Portal de Salta

Thiago Alcántara: «Tienes menos de un segundo para pensar las jugadas»

Thiago Alcántara llegó al Bayern Múnich en la temporada 2013/2014, procedente del FC Barcelona. Desde ahí, se afianzó en el equipo y, con el paso del tiempo, se adueñó de la mitad de la cancha del club bávaro. En una entrevista para la institución, el volante brasileño, nacionalizado español, habló de varias cuestiones, entre ellas qué es lo que más destaca del fútbol, su responsabilidad luego de tanto tiempo en su equipo y sobre la competencia.

La creación de juego

Sobre la creación, una de sus cualidades, manifestó: «La verdad es que tienes menos de un segundo para pensar. O incluso, ninguno. Antes de parar la pelota, debes tener una idea y pensar siempre más rápido que tu rival. La orientación es la clave. Necesitas saber dónde estás, controlar el balón y saber dónde están tus compañeros y los rivales. Solo si tienes en una situación todo en mente, tienes la oportunidad de iniciar algo».

El mejor equipo que vio

Según su visión, el equipo que ha jugado mejor al fútbol fue el que integró anteriormente. «Para mí, el FC Barcelona de Pep Guardiola. Eso era impresionante. Cuando dije que no veía el fútbol como un aficionado, me refería a que no lo veía como aficionado de un equipo en particular. Soy un gran seguidor del fútbol bonito. Da igual dónde se juegue», contó. Además, dijo que lo que más le gusta del fútbol es «su idea original, once contra once y ser mejor que el rival».

Lo más importante en el fútbol

Sin embargo, a pesar de su gusto por el estilo bien desarrollado, con buen trato de la pelota y conexión de pases, no es mas importante que el triunfo. «Ganar es lo primero. Para eso estoy aquí. Antes, también era así cuando jugaba con el equipo de mi infancia: lo hago para ganar. Lógicamente, te diviertes más cuando el partido es bonito. Pero, bajo mi punto de vista, el deporte se basa en ser mejor que el rival. Es una competición», expresó.

Su trayectoria en el Bayern

El jugador de 28 años ya se transformó en una cara habitual en el Bayern, por lo que empieza a ser un referente del cuadro bávaro. «Voy ya por mi séptima temporada aquí en Múnich. Naturalmente, uno tiene responsabilidades cuando lleva tiempo en un club. Me siento importante en el campo y como persona. Para mis compañeros, a veces, soy un amigo, otras un maestro, otro compañero o incluso un padre. Esa situación me gusta», finalizó.
The post Thiago Alcántara: «Tienes menos de un segundo para pensar las jugadas» appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Thiago Alcántara: «Tienes menos de un segundo para pensar las jugadas»

A %d blogueros les gusta esto: