Tres jóvenes de Santa Victoria Oeste duermen en la ruta, porque no los dejan pasar

Tres jóvenes salteños están varados desde hace tres días en la ruta 157, en el límite entre Catamarca y Santiago del Estero. Están desde hace tres días viviendo en un vehículo, a la espera que los dejen pasar. 
En diálogo con El Tribuno, afirmaron que las autoridades santiagueñas apostadas en la frontera les impiden el acceso a esa provincia para luego seguir viaje a Salta, aduciendo que esta última se encuentra cerrada por las últimas disposiciones vigentes desde ayer. 
Aníbal Gutiérrez, Cabana Amancio y Elvio Cruz se encontraban desde fines de enero trabajando en Viedma abocados a tareas rurales, más precisamente en el cultivo de cebollas. “Lo hacemos para juntar dinero suficiente para poder seguir estudiando. Ahora tenemos que regresar para poder rendir pero no nos dejan. Contamos con todos los permisos, como el Volver a Casa, pero estamos varados en la ruta y nos amenazan con que nos van de desalojar. Dormimos por ahora en el remis que contratamos para regresar a Salta”, contaron los jóvenes, oriundos de Santa Victoria Oeste.
Esperan tener una solución en las últimas horas, porque el auto que los llevó es de alquiler y de no mediar un salvoconducto deberá retornar a su ciudad de origen. La situación es desesperante.

Los jóvenes piden si las autoridades salteñas se pueden comunicar con ellos para saber qué hacer, porque los tiempos los apremian y no pueden volver a Catamarca. Están totalmente varados y desesperados. El teléfono de contacto es +54 9 2920 56-4331.

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Tres jóvenes de Santa Victoria Oeste duermen en la ruta, porque no los dejan pasar

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.