Tribunal abrió la puerta para la extradición a EEUU de Rafael Caro Quintero, “El Narco de Narcos”

(Foto: PFP/ Cuartoscuro)
Rafael Caro Quintero, conocido como «El Narco de Narcos», se fugó en 2013 luego de ser puesto en libertad de manera dudosa (Foto: PFP/ Cuartoscuro)

Un tribunal colegiado federal mexicano abrió las puertas a la extradición a Estados Unidos del prominente narcotraficante Rafael Caro Quintero, conocido como “El Narco de Narcos”, luego de negarle un amparo, por lo que una vez que sea capturado podrá ser enviado al país vecino del norte, donde las autoridades lo buscan por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, el agente encubierto de la DEA que operaba en México en la década de los ochenta.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito resolvió confirmar la decisión recurrida por mayoría de votos. “En lo que es competencia de este tribunal colegiado, se niega el amparo solicitado por el quejoso (Rafael Caro Quintero”), precisa la sentencia consultada por Infobae México.

La resolución del tribunal federal mexicano se completó el pasado viernes 30 de abril, pero apenas este lunes 3 de mayo se publicó la sentencia y los argumentos de los magistrados. En el estudio realizado por el ponente, se declara que “uno los agravios expuestos por la parte quejosa es parcialmente fundado pero inoperante y el restante es infundado y, en lo no alegado nada hay que suplir”.

“Es así porque (…) es correcta la decisión del juez al negar el amparo por los actos materia de este recurso, al no advertir ilegalidad alguna que vulnere los derechos fundamentales” de Caro Quintero, añade la sentencia.

Información en desarrollo

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Tribunal abrió la puerta para la extradición a EEUU de Rafael Caro Quintero, “El Narco de Narcos”

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.