Tuchel: «Fue una sorpresa no jugar el domingo, tuvimos que elaborar otra idea» - El Portal de Salta

Tuchel: «Fue una sorpresa no jugar el domingo, tuvimos que elaborar otra idea»

Por la decimosexta fecha de la Ligue 1, el París Saint-Germain recibirá al Nantes, con la premisa de continuar en la cima del campeonato. El conjunto parisino no jugó el último fin de semana porque su partido frente al Mónaco se suspendió a causa de unas tormentas. Es por esto que llegan más descansados al duelo de hoy. El equipo de la capital se ubica puntero en la tabla, con 33 unidades, seguido por el Olympique de Marsella, con 31 y dos cotejos más.

La palabra de Tuchel

El entrenador Thomas Tuchel dio a conocer quiénes no estarán presentes: «A excepción de Marco y Ander Herrera, que están lesionados, y Presnel Kimpembe, suspendido, todos los demás están disponibles. No jugar el domingo fue una sorpresa. Habíamos preparado el partido, anunciamos la alineación inicial e hicimos la reunión táctica. Tuve una idea para enfrentar a Mónaco y, ahora, otra para Nantes. Sin haber jugado el domingo, las cosas cambiaron».

El equipo

El estratega se refirió, también, a la calidad de su plantel. «Este es otro desafío. La temporada pasada, fue el de encontrar 14 o 15 jugadores para mantenernos competitivos. Estamos muy contentos con todos los que están aquí, tenemos 23 hombres de campo y los porteros. Eso aporta calidad y competencia en el equipo. Tomar decisiones no es fácil, pero es parte del trabajo. Hay muchos que juegan con sus seleccionados, lo prefiero antes que tener demasiados lesionados», expresó.

Marquinhos

Por otra parte, el técnico del PSG se refirió a la decisión de poner a Marquinhos como mediocampista central. «Está feliz de jugar en una posición muy importante porque quiere tener responsabilidades. Le gusta eso, está absolutamente de acuerdo conmigo.¿Puede ser un gran defensor central? Sí, pero en mi opinión, será un mejor defensor en el futuro si juega en el medio hoy. A veces, se mueve en el centro y otras, entre los dos. Es un futbolista clave», manifestó.

Idrissa Gueye

Para finalizar, Tuchel habló de la función que cumple Idrissa Gueye. «Estoy muy contento con el trío Marquinhos-Gueye-Verratti en el medio, siento que es una buena mezcla. Creo que es necesario mezclar diferentes cualidades y mentalidades detrás de los delanteros. Gueye puede jugar en el centro y también en la derecha, como sucede en su selección. Puede proteger a Di María y Sarabia o Meunier y Dagba, a quienes les gusta atacar», concluyó.
The post Tuchel: «Fue una sorpresa no jugar el domingo, tuvimos que elaborar otra idea» appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Tuchel: «Fue una sorpresa no jugar el domingo, tuvimos que elaborar otra idea»

A %d blogueros les gusta esto: