Tuchel: «Neymar no jugará hasta que se aclare la situación» - El Portal de Salta

Tuchel: «Neymar no jugará hasta que se aclare la situación»

La situación de Neymar ha generado distintas posturas en las oficinas del París Saint-Germain. Si bien el director técnico, Thomas Tuchel se dispone a alinerarlo en el equipo, el alemán confirmó en una conferencia de prensa que, por orden de la alta directiva, el brasileño no pisará el césped hasta que su situación en el cierre del mercado de fichajes quede completamente esclarecida.

Los medios franceses revelaron en las últimas horas que el entrenador del PSG, Thomas Tuchel se habría decidido a incluir a Neymar en la lista de convocados para la tercera jornada de a Ligue 1, en la que recibirán al Toulouse en el Parc des Princes. El atacante carioca se ha venido entrenando con regularidad junto con sus compañeros, logrando que el técnico lo tome en cuenta.

La directiva se niega a alinearlo

La situación en torno a Neymar ha sido un verdadero dolor de cabeza para la directiva del plantel parisino. El club busca salir de la ficha del jugdor en los últimos días del mercado de fichajes, y se ha negado a poner al delantero en las convocatorias hasta que se aclare si el futbolista firmará por otro equipo en las próximas horas, siendo el Real Madrid, FC Barcelona y Juventus los equipos interesados.

«Ha entrenado bien, ha trabajado para recuperarse de sus molestias y está físicamente apto para jugar, pero el club ha sido claro. Si la situación no está resuelta, no jugará» fueron las palabras de Tuchel en la conferencia de prensa previa a la tercera jornada de la Ligue 1 ante el Toulouse. El entrenador ha dejado claro que el jugador queda marginado de la convocatoria por orden directa de los directivos.

El estratega teutón agregó que la tensión en torno al futbolista es perjudicial para la preparación del equipo de cara al inicio de la temporada, por lo que es importante que su futuro se decida lo antes posible. «La situación es inquietante porque no ayuda, y no, porque todos saben que un jugador como Ney está en el foco, todos están acostumbrados a este tipo de situación. Esto es normal con los grandes jugadores».

Impacto en la plantilla

El estratega fue cuestionado si el escándalo de mercado del brasileño ha generado problemas en la plantilla. «Sí porque hablamos mucho al respecto, y no porque todos sepan que el fútbol de hoy es así. Un jugador como Ney siempre genera interés. Todos están acostumbrados a este tipo de situación, ya ocurre cuando se lesiona… En cada rueda de prensa, antes y después de los partidos, hablamos de él. No es la mejor situación para un club, está claro».

La evolución de la lesión de Neymar marcha según lo previsto por el cuerpo médico del equipo de la capital francesa. El atacante se ha venido entrenando con total normalidad sin mostrar signos de dolor o molestias, por lo que se asume que este ya es apto para saltar al terreno de juego. Sin embargo, habrá que esperar a ver qué sucede en el mercado para volver a ver al jugador sobre el césped, probablemente con otra camiseta.
The post Tuchel: «Neymar no jugará hasta que se aclare la situación» appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Tuchel: «Neymar no jugará hasta que se aclare la situación»

A %d blogueros les gusta esto: