Un futbolista argentino se contagió de coronavirus en México y denunció: “Me hicieron entrenar igual”

Fernando Tobio con la camiseta de Toluca de México
El zaguero surgió de Vélez y pasó por Boca y Rosario Central (@fernandotobio2)

El defensor argentino Fernando Tobio, parte del plantel de Toluca de México, confirmó hoy que se contagió de coronavirus y apuntó contra el club al afirmar que lo “hicieron entrenar igual”, al tiempo que aseguró que ya se encuentra en mejor estado de salud.

“Gracias a todos, ya estoy mejor del COVID-19. Más allá de que me hicieron entrenar igual, ya estoy mejorando. Gracias a todos”, escribió el marcador central en su cuenta de la red social Instagram. En sus publicaciones no aclaró si se ejercitó de manera individual o lo hizo en modo grupal.

Además, el zaguero, de 30 años, surgido de la cantera de Vélez y con pasado en Boca, añadió respecto a las críticas: “No vengan a chamuyar, le ponemos el pecho al COVID, pero el mercenario no soy yo. Estoy recuperándome, muchas gracias a todos por los mensajes, primero la salud. Gracias familia, amigos y seguidores”.

Y recuerden quién estuvo en las malas. Como siempre, vamos que vamos al frente. Gracias a los que bancan, y a los que no les dedico la frase del Diego (Maradona)”, concluyó Tobio como réplica a sus críticos.

En los Diablos Rojos, tradicional conjunto de la Liga MX, también están sus compatriotas Emmanuel Gigliotti, Jonatan Maidana, Gastón Sauro, Federico Mancuello, Alexis Canelo y Enrique Triverio.

De hecho, el ex mediocampista de Independiente Mancuello ya había dado positivo por coronavirus, tras realizar la primera ronda de testeos en Toluca durante los primeros días de junio.

Tobio, en Boca, donde ganó tres títulos -en Vélez había celebrado otros dos- (Javier Garcia Martino / Photogamma)
Tobio, en Boca, donde ganó tres títulos -en Vélez había celebrado otros dos- (Javier Garcia Martino / Photogamma)

La comunicación de Tobio se dio en el umbral del tercer compromiso del Toluca por la Copa GNP en México, en el estadio Olímpico Universitario. Anteriormente, cayó frente al América y el Cruz Azul.

El defensor central oriundo de Ramos Mejía, que debutó en la élite en 2008 y ostenta pasos por la Selección Sub 20 y la Mayor de Argentina, llegó al Toluca en 2018, procedente de Rosario Central. Estuvo dos años en Boca (2015-2017) y transita su segunda experiencia fuera del país, ya que en 2014/2015 tuvo un tránsito por el Palmeiras de Brasil, club al que llegó en condición de libre.

En el elenco mexicano logró continuidad: lleva 42 partidos y dos goles.

Con información de NA

SEGUÍ LEYENDO:

Clubes argentinos pidieron a través de la AFA postergar el reinicio en la Copa Libertadores: la respuesta de la Conmebol

La MLS suspendió un partido a menos de una hora del inicio por un caso de coronavirus

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Un futbolista argentino se contagió de coronavirus en México y denunció: “Me hicieron entrenar igual”

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.