Otra vez la violencia que mata se hizo presente en la provincia y vuelve a llenar espacios en los medios de comunicación. Un nuevo homicidio se investiga a raiz de la muerte violenta de un hombre, el hecho ocurrió ayer en San Ramón de la Nueva Orán. Intervino la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas.
A plena luz del día, en la calle Yatasto, ayer cerca de las 12.30 personas alertaron al Sistema de Emergencias 911 sobre la presencia de un hombre tendido, con sangre y aparente herida de arma blanca.
Desde el CCO se comunicaron con la Comisaría de esa jurisdicción desde donde enviaron una comisión de policías para verificar el hecho. Efectivamente, al llegar los uniformados constataron la presencia de un hombre herido, no está claro si se encontraba en el interior de un negocio o afura.
Le practicaron maniobras de primeros auxilios, entre ellas un torniquete en la pierna derecha para frenar el drenaje de sangre, también llegó personal del Samec que fue quien constató el deceso del hombre.
Se abocaron a la investigación personal de la Brigada de Investigaciones y la División Homicidios. A través de diversas acciones, algunas de inteligencia, los sabuesos pudieron dar con el paradero de dos sospechosos.
Análisis de cámaras de seguridad, entrevistas con testigos presenciales del sangriento hecho y patrullaje por zonas donde pudieran estar los sospechosos formaron parte de la investigación, hasta que lograron la demora y posterior detención de dos jóvenes, de 20 y 21 años.
Lo que las fuentes investigativas consultadas por El Tribuno señalaron como parte de las hipótesis que manejan, es que la víctima, quien fue identificado como Jorge Moreno, al parecer fue parte de un enfrentamiento y recibió certeras estocadas. El hecho se habría desatado en el interior de un negocio, ubicado en la calle Yatasto de San Ramón de la Nueva Orán.
Los homicidios y las tentativas de homicidios se siguen sumando de manera sistemática en Salta, a pasos agigantados, cuestión que preocupa o al menos debería preocupar a quienes detentan el deber de prevenir y velar por la seguridad de los salteños.
El fin de semana pasado, entre el viernes 2 y el domingo 4 del corriente mes se registraron nada menos que cuatro homicidios en distintos puntos de la provincia. En uno de ellos murió, producto de un tiro de arma de fuego, un adolescente de 14 años.
Fuente: Read More