La desaparición de una joven mamá de La Caldera tomó un giro dramático luego de que se conociera el suicidio de un joven a quien se lo vinculaba sentimentalmente con la desaparecida.
El hombre fue hallado sin vida en una finca este sábado pasado el medio día, lo cual hizo que la búsqueda de Jesica Gutiérrez tome un impulso desesperado.
La Policía de Salta activó el Protocolo de Búsqueda de Personas Extraviadas tras la denuncia radicada por familiares de Jésica, quien desde el día 11 de septiembre no da señales de vida.
Efectivos de áreas operativas e investigativas de la Unidad Regional 1 trabajan en el operativo de búsqueda de persona bajo la dirección de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios.
La joven reúne las siguientes características físicas: contextura delgada, tez trigueña, 1.60 m de estatura y cabello hasta los hombros color pelirrojo. Al momento de ausentarse vestía pantalón de jean y campera negra, portando además una mochila color negro.
Las últimas noticias presagian un giro en la investigación por lo que la policía aumentó el número de efectivos y centró la búsqueda en el paraje donde la pareja o novio fue hallada sin vida.
La pareja se habría suicidado
Mientras en el pueblo de La Caldera se busca intensamente a Jesica, a las 12.43 de este sábado un llamado alertó que en una finca ubicada en la zona conocida como El Durazno, un vecino encontró a un joven sin vida y al acudir la fuerza pública se dio con la novedad que el fallecido, por supuesto suicidio, sería la pareja o novio de Jesica Gutiérrez, aunque otros aseguran que se trataría de una expareja.
La mujer buscada tiene 33 años, es madre de cuatro hijos: el mayor de 18 años y los otros tres de 9, 6 y 4 años y su familia la busca como desaparecida desde el miércoles a la madrugada, cuando salió caminando desde su trabajo en una sandwichería de la zona rumbo a su casa en La Caldera, sin llegar a la misma ni comunicarse posteriormente con sus seres queridos.
El hombre hallado sin vida y supuesta pareja de Jésica, cuya identidad no tomó aún estado público, fue encontrado sin vida y se estima que se habría quitado la vida. Esto puso otro cariz a la búsqueda de la mujer.
Los rastrillajes incluyeron canes y baquianos y se orientaron directamente hacia esa zona montuosa, informó una fuente cercana a la investigación.
Fuente: Read More