Un Milagro diferente en Rosario de la Frontera

La Fiesta de la Virgen y el Señor del Milagro se vivirá de manera histórica en toda la provincia de Salta, producto de la pandemia. Y Rosario de la Frontera no será la excepción para esta fecha.
Desde la parroquia Señor y Virgen del Milagro, ubicada en Villa Manuela, el reconocido padre Lalo, el cura sanador, pidió a través de las redes sociales, llevar la celebración de una manera diferente a la que estamos acostumbrados.
“Querida comunidad de Rosario de la Frontera: queremos a través de este video invitarlos a celebrar la novena y los festejos del Señor y la Virgen del Milagro de manera especial y virtual porque no podemos de otra manera”, expresó el párroco en una filmación.
“Cada día a través de las redes sociales estamos saliendo en vivo con novena y santa misa”, agregó. El padre Lalo además señaló: “En la puerta del templo hay una urna para que puedas pasar en el día o en la noche y dejar tu colaboración que es muy importante”.

Concurso de niños y en los hogares

En cuanto a las novedades e iniciativas de la parroquia, el cura sanador expresó en el video que hay en marcha “un concurso de dibujos para los niños, pero queremos que el día 15 podamos celebrar de una manera especial nuestro festejos patronales y a través de distintas maneras”.
Entre ellas, indicó a la comunidad que los fieles pueden “engalanar las puertas o ventanas de las casas con un globo blanco, o un clavel blanco para representar a nuestra Virgencita. O un globo y un clavel rojo en representación del Señor del Milagro”.
También, a modo de sugerencia, expresó: “Los que puedan y tengan pueden poner la bandera que hace alusión al Vaticano o la bandera argentina. Los que deseen también pueden poner en la entrada de sus hogares alguna imagen de papel o de yeso, poniendo nuestro pequeño altar al ingreso de sus casas para que el Señor bendiga a su paso a todas las familias”.

El 15 de septiembre

A sí mismo el cura explicó cómo se llevará a cabo la celebración el histórico 15 de septiembre. “El día 15 saldremos desde nuestro templo parroquial a las nueve de la mañana. Intentaremos llegar a todas y cada una de las casas y cuadras de Rosario de la Frontera hasta las dos de la tarde, a no desesperarse”, exclamó.
Finalmente, manifestó: “Vas a escuchar una sirena, alguna campana o el himno del Señor y la Virgen del Milagro. Después, ese mismo día a las 19.30 horas se realizará la celebración grande, virtualmente, a través de nuestras redes sociales y de los medios de comunicación de nuestra comunidad”, concluyó.

Solís, a disposición

Por otro lado, el intendente Gustavo Solís se reunió con el párroco con el objetivo de ofrecer la colaboración necesaria y la logística para el recorrido el próximo 15, tal cual se acostumbra en las actividades religiosas. La caravana será con vehículos de apoyo para evitar el aglomeramiento de personas. En la reunión, el cura le comentó los diferentes trabajos que están desarrollando en la parroquia del Señor y Virgen del Milagro. 

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Un Milagro diferente en Rosario de la Frontera

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.