El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, abrió decreto de imputación contra un hombre de 45 años que reviste en la Policía de Salta, acusado por la comisión del delito de hurto calamitoso, tras un hecho ocurrido el 24 de noviembre de 2024 en la localidad de Campo Quijano, en inmediaciones de una carpa bailable.
La Fiscalía tomó intervención a partir de una denuncia presentada por personal policial de la Comisaría Nº 7, quienes actuaron tras recibir un aviso del sistema de videovigilancia.
El operador, utilizando la cámara fija ubicada en Ruta Provincial 36 y Huaitiquina, detectó a las 6.03 de la mañana a un hombre tendido junto al local, aparentemente dormitando en estado de ebriedad.
Pocos minutos después, se observó a otro individuo encapuchado acercarse al lugar, quien aprovechó la vulnerabilidad del primero para revisar sus pertenencias y sustraer un objeto de entre sus prendas. Posteriormente, el sospechoso se retiró de la escena pero regresó al lugar, siendo monitoreado en todo momento por las cámaras y alertado por el personal policial.
Al llegar al lugar, los efectivos identificaron al damnificado y lograron interceptar al sospechoso a pocos metros del lugar. Aunque este negó los hechos, durante un recorrido por la zona se halló una billetera con $26.000 y un documento de identidad perteneciente a la víctima del robo, detrás de un poste cercano.
El fiscal Daniel Escalante destacó que la conducta del acusado quien se desempeña como personal policial cumpliendo servicio de Tareas Internas en la DDP-1 y se encontraba usufructuando franco de servicio, vulneró el patrimonio de la víctima, aprovechándose de su estado de indefensión.
Fuente: El Tribuno | Policiales