Un video captó el momento en que un policía de California disparó y mató a un fugitivo tras una persecución

El Departamento de la Policía de Fremont, en California, Estados Unidos, publicó un video en su cuenta de YouTube donde se puede observar el momento en el que un agente le dispara y mata a un fugitivo después de que éste lo baleara e intentara robar su motocicleta.

En el video, la institución señala que el caso, número 210324024, ocurrió el pasado 24 de marzo del 2021 en la carretera 84 y el boulevard Ardenwood. Ese día, a las 14:48 horas, el oficial identificado como Brian Burch se encontraba patrullando en el área.

Burch vestía su uniforme de policía y estaba a bordo de su motocicleta “completamente” identificada, señaló un texto de la grabación. Trabajando en el control de tráfico, el agente escuchó en su radio que un vehículo había activado una cámara del reconocimiento automático de matrículas (License Plate Reader) en el área.

Ese automóvil era buscado y vinculado con un asalto con arma de fuego en la ciudad de San Francisco. Además, ya había sido reportado como robado.

Policía de California dispara a fugitivo (Foto: YouTube/@FremontPoliceDept)
Cuando el sospechoso se percató de la presencia de las autoridades, inició una persecución. En su huida, el sujeto se impactó contra varios vehículos hasta que abruptamente se detuvo (Foto: YouTube/@FremontPoliceDept)

El oficial detectó el vehículo sospechoso cuando entraba a la ciudad de Newark desde el sur del boulevard Ardenwood. En ese momento, el policía difundió a través de su radio que tenía localizado el automóvil en un centro comercial.

Después de seguirlo, arribó al estacionamiento, donde esperó el refuerzo de otros agentes.

“Oye, estaciónate. Detente. Oríllate, hombre”, se escucha decir al elemento.

Cuando el sospechoso se percató de la presencia de las autoridades, inició una persecución. En su huida, el sujeto se impactó contra varios vehículos hasta que abruptamente se detuvo.

Policía de California dispara a fugitivo (Foto: YouTube/@FremontPoliceDept)
En las imágenes se puede escuchar a Burch gritar mientras el sospechoso le dispara. “¡Oh, mierda!”, exclama, mientras corre hacia la orilla de la carretera (Foto: YouTube/@FremontPoliceDept)

“El sospechoso inmediatamente descendió del automóvil con un arma de fuego y corrió directamente hacia el oficial Burch, quien seguía en su motocicleta. El oficial Burch fue obligado a aventarse de su motocicleta para cubrirse y esconderse mientras que el sospechoso continuaba disparando en su contra”, informó el video.

En las imágenes se puede escuchar a Burch gritar mientras el sospechoso le dispara. “¡Oh, mierda!”, exclama, mientras corre hacia la orilla de la carretera.

“Temiendo por su vida después de ser perseguido y baleado, el oficial Burch inmediatamente tomó su arma de fuego, de servicio y emitida por el departamento, y giró para disparar de vuelta”, afirmó la institución.

Además, especificó que mientras el policía detonaba su arma, el sospechoso armado intentaba montar la motocicleta, la cual estaba equipada con un rifle AR-15. Con el impacto de un disparo, el sujeto cayó al piso.

Policía de California dispara a fugitivo (Foto: YouTube/@FremontPoliceDept)
El Departamento de Policía de San José tenía una orden de arresto en contra de Gloria por intento de homicidio y por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego (Foto: YouTube/@FremontPoliceDept)

Las imágenes fueron captadas con la cámara colocada en el cuerpo del oficial Burch.

El sospechoso fue identificado como Joshua James Gloria, un residente de Oakland de 34 años de edad. “Si hubiera sobrevivido, sería inculpado por los siguientes delitos: intento de homicidio contra un policía, delito de evasión, delincuente en posesión de un arma de fuego, y posesión de un vehículo robado”, señaló el video.

El Departamento de Policía de San José tenía una orden de arresto en contra de Gloria por intento de homicidio y por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

Gloria era buscado por disparar hacia un inmueble donde se realizaban apuestas ilegales: acribilló a una persona en múltiples ocasiones, incluyendo un tiro en la parte trasera de su cabeza cuando ésta se encontraba en el suelo. “La víctima de San José estuvo gravemente herida pero sobrevivió”, informó la policía.

SEGUIR LEYENDO:

Así fue el accidente en el Aeropuerto Internacional de Toluca por aterrizaje de emergencia

El pedido especial que hizo William a la familia real que deja al descubierto la tensión con Harry

Espionaje y abusos: los horrendos secretos detrás del éxito de Nadia Comaneci

Pese a las amenazas de la UEFA, 12 de los clubes más poderosos de Europa anunciaron la creación de la Superliga

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Un video captó el momento en que un policía de California disparó y mató a un fugitivo tras una persecución

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.