Un trabajo de la consultora Circuitos da cuenta que la imagen positiva de Javier Milei sigue en baja desde marzo. Ese mes registró su nivel de popularidad más alto, con 50,7%, pero desde entonces su imagen no para de caer llegando a septiembre con 40,5%.
Circuitos, la consultora de Pablo Romá, difundió este miércoles dos trabajos. Uno realizado a nivel nacional y otro focalizado en la Ciudad de Buenos Aires y 24 distritos del conurbano bonaerense.
En el desagregado, un 31,2% tiene una imagen muy mala de Milei, un 15,1% tiene una imagen mala y un 12,7 dice tener una imagen regular. Por la positiva, el 24,9% de los encuestados tienen una imagen buena del Presidente, mientras que el 15,6% tiene una imagen muy buena.
También se desplomó la confianza de la población en que Milei pueda liderar esta nueva etapa política. En marzo el 45,7% de los encuestados aseguraban tener mucha confianza. Ese porcentaje cayó al 28,9% en septiembre.
“Lo que se puede ver es una pérdida de entusiasmo. Un desplazamiento de la opinión pública hacia posiciones un poco más expectantes, tomando mayor distancia del gobierno“, dijo a LPO Pablo Romá, director de Circuitos.
Para Romá el núcleo opositor se mantiene consolidado, pero baja el segmento más ligado al oficialismo y crece el sector moderado. Además, detalla que esto se puede ver en el segmento de los jóvenes.
Encuesta Nacional:
sondeo-de-opinion-nacional-11-de-septiembre-de-2024
Encuesta AMBA jóvenes 16 a 24 años:
sondeo-de-opinion-en-amba-segmento-16-24-anos-11-de-septiembre-de-2014
Con información del LPO