Una jueza amplió la adopción de una joven a parejas de mujeres o mujeres solas

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta y la jueza de Familia 1 de Tartagal, Claudia Viviana Yance, convocaron a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a una adolescente de 16 años recién cumplidos. La convocatoria también se amplió a familias conformadas por parejas de mujeres o mujeres solas.

La adolescente cursa el segundo año de la secundaria y luego de dialogar en audiencia con la joven, se planteó como posibilidad concreta la ampliación de búsqueda a familias conformadas por parejas de mujeres o mujeres solas. 

La joven, además de las actividades escolares presenciales y virtuales, practica deportes y concurre a clases de baile. Le gustan los animales y disfruta de pasar su tiempo libre pintando mandalas. Asiste actualmente a tratamiento psicoterapéutico, lo que se recomienda continuar una vez que se inserte en un grupo familiar adoptivo y así favorecer la integración progresiva.

Todas aquellas mujeres que consideren reunir las condiciones necesarias para postularse deben poseer disponibilidad para coordinar eventuales traslados a la ciudad de Tartagal, dentro del marco de las recomendaciones sanitarias vigentes al momento. En caso de ser seleccionadas deberán contar con la posibilidad de instalarse en esa ciudad, en un período que se coordinará con la jueza para iniciar un proceso de vinculación.

Las mujeres interesadas para asumir este compromiso afectivo de ofrecer un entorno familiar de contención y acompañamiento pueden contactarse con el Registro al correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar.

Para postularse deberán descargar la ficha de convocatorias públicas desde el link http://web.justiciasalta.gov.ar/images/uploads/file/ficha_adopcion/ficha_convocatorias_publicas_adopcion.pdf, para consignar allí sus datos de contacto, y luego remitirla al registro, enviando un correo electrónico al indicado en el párrafo anterior. Por consultas telefónicas la Secretaría Tutelar atenderá en el 0387 – 4258026, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Las familias interesadas en la convocatoria que contacten al registro desde otras provincias, se les gestionará por el registro de su lugar de residencia la realización de una entrevista, conforme convenio interprovincial, gestión que será requerida a instancias de la recepción de la ficha mencionada previamente.

Se puede consultar en la página web por otras convocatorias de adopción para niños, niñas y adolescentes publicadas y que se encuentran aún vigentes: http://www.justiciasalta.gov.ar/convocatoriaparaadopcion.php

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Una jueza amplió la adopción de una joven a parejas de mujeres o mujeres solas

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.