Una mujer fue detenida como acusada del crimen de sus dos hijos adolescentes en la provincia de Córdoba y para la Justicia los cuerpos habrían estado ocultos en la vivienda durante al menos dos meses. Un caso que estremece a la sociedad argentina pero sobre todo a los vecinos del barrio donde habría ocurrido el macabro suceso.
El arresto fue llevado a cabo durante la tarde de ayer en un domicilio de la ciudad de Alta Gracia.
Fuentes policiales y judiciales señalaron que la detenida es señalada como la responsable de la muerte de sus hijos de 15 y 16 años, ambos con una enfermedad congénita.
Ocultó los cuerpos hace dos meses
Desde la Fiscalía aportaron a la prensa local que los primeros indicios arrojaron que el deceso de ambos jóvenes habría sucedido hace al menos dos meses, mientras se esperaba que en las próximas horas la mujer y el padre de los menores, quien no vivía con ellos, sean interrogados.
Hasta el momento se informó que la acusada fue imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo reiterado en dos hechos y quedó detenida en la cárcel de Bouwer.
Una vecina del lugar contó a Cadena 3 que “el matrimonio se había separado y los chicos se alimentaban con sonda, estaban en sillas de ruedas, y la situación económica de la madre era muy complicada”.
Habrían sido desconectados
La misma mujer, en declaraciones con la prensa local, también agregó: “No tenía mucha comunicación con los vecinos. Nunca pensamos que esto podía pasar y no imaginábamos la situación que vivía”, sostuvo visiblemente consternada con lo ocurrido.
El lunes por la noche personal del Ministerio Público Fiscal de Córdoba retiró los cuerpos de los dos adolescentes de la vivienda ubicada en el barrio Villa Camiares.
Una de las principales hipótesis, según publicó el portal La Voz, es que los dos menores habrían sido desconectados por su propia madre, que decidió dejarlos morir.
El caso está a cargo del fiscal Alejandro Peralta Ottonello, de la fiscalía del Turno 2 de Alta Gracia, quien esperaba los resultados de las dos autopsias para poder continuar con la investigación.
Fuente: Read More