Un procedimiento llevado a cabo en un micro de línea, y que tuvo como protagonista a una perra antinarcóticos, se volvió viral en las últimas horas en Rosario debido a que un influencer detalló los pasos que siguieron los integrantes de la fuerza hasta detectar la droga. Además bautizó “Canina Jelinek” al animal que tuvo una participación clave. Más tarde, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, contó cómo fueron los hechos y felicitó al joven por relatar el accionar de los efectivos.
El joven en cuestión es Lisandro Manuel Ruiz Díaz, más conocido como Luchi con casi 100 mil seguidores en Youtube. “Estoy en un micro volviendo a Ciudad de Buenos Aires y frenamos porque subió Gendarmería y justo hay un bolso que nadie reconoce con varios paquetes rectangulares que, si los sacudís cae polvo blanco, están viendo si es merca o budines; literal estamos acá esperando que venga un narcoperro”, contó.
“Dice el gendarme que, si efectivamente es droga, es un montón. No te voy a mentir, me divierte un poco estar viviendo el operativo ojalá salgamos en un tuit de Bullrich”, expresó el comunicador y agregó: “El tucumano ahora está hablando por teléfono con alguien y decía tipo “no sabes, el micro está parado… había un bolso arriba mío justo…”.
Tras esperar unas horas, el joven contó que llegó una perra de la división de canes que ayuda en la identificación de droga. “No es un ovejero alemán como creí, es un perrito negro con cara de bueno. Aún no se subió al colectivo y peor aún no sabemos cómo se llama”, respondió.
“Canina Jelinek” en acción
Ruiz Díaz detalló el momento en que la perra ingresó y detectó la droga: “Olfateó con mucha energía y marcó no sólo el bolso misterioso sino la mochila del tucumano” y como el animal no tenía nombre, en el mismo relato se la bautizó como “Canina Jelinek”.
“Subió el chofer y nos tiró chisme: el test determinó que no solamente es droga, sino que tiene una pureza del 100%, se estima que vale 12 millones de pesos cada budín”, escribió en otro mensaje de “X” y añadió: “Tucu está a un costado esposado pero re tranquilo y ya les dijo a todos que si quieren el material de las cámaras su familia ya fue a pedirlo y ya se puede chequear que él no subió con el bolso naranja sino solo con su mochila, que si bien el perro la ‘marcó’, no tenía nada”.
Fuente: Read More