Valverde: «Si Messi jugara en otro equipo, también dependerían de él» - El Portal de Salta

Valverde: «Si Messi jugara en otro equipo, también dependerían de él»

Ernesto Valverde atraviesa una encrucijada. Cuando Barcelona pierde, como la semana pasada contra Levante, empata, como en la semana contra Slavia Praga en Champions, o incluso si gana sin gustar, las críticas recaen sobre él. Pero si el equipo golea como hoy ante Celta, todos los elogios son para Lionel Messi. Y el entrenador lo acepta, pues sabe que la influencia del argentino es determinante para su equipo, que volvió a quedar líder de LaLiga, aunque ahora con Real Madrid.

«No podemos renunciar a Messi. Si jugase en otro equipo también dependerían de él», dijo Valverde en la conferencia de prensa posterior al triunfo 4 a 1 contra Celta con tres goles de Messi, dos de ellos de tiro libre. El entrenador fue cuestionado por la excesiva dependencia de Messi que tiene su equipo, pero no tiene excusas. «Lo ilumina todo, qué le vamos a hacer. Es verdad que lo ha desatascado todo en la primera parte, porque no estábamos bien. En la segunda parte sí hemos tenido más opciones de marcar».

Messi marcó el primer gol de penal y cuando el encuentro estaba igualado, anotó un golazo de tiro libre para irse al descanso en ventaja. En la segunda mitad, se copió para poner el tercero, otra vez a balón parado. «Tiene una influencia decisiva», admite Valverde. «Hoy no estaba siendo muy fluido y nos ha tranquilizado, por supuesto; pero no tenemos que renunciar a eso, es una ventaja que tenemos, y que los contrarios saben y temen. Contribuye a la victoria, pero la victoria es de todos».

¡Final del partido!Barça 4-1 Celta Messi (3) y Sergio / Olaza #ForçaBarça #BarçaCelta pic.twitter.com/rc43sDGiw7— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 9, 2019https://platform.twitter.com/widgets.js

Valverde analizó el encuentro contra Celta, en el que vio a dos equipos, uno pasivo en los primeros 45 minutos y otro más fluido en la segunda mitad. «En el primer tiempo no hemos estado bien, ellos han salido con la idea de apretarnos arriba e igualarnos atrás en tres contra tres. Eso nos podía dar ventaja, pero nos ha faltado continuidad en el juego, era pastoso y no hemos llegado con claridad. En el segundo hemos dado un paso adelante y hemos creado más peligro».

«Si no tienes juego no puedes ganar, pero te lo puedes encontrar. En el primer tiempo no había mucho juego aunque ganábamos, en el segundo hemos tenido más capacidad de desborde», agrega el entrenador, que reconoce que la caída ante Levante fue un golpe duro para la moral del equipo. «El partido que perdimos con el Levante nos hizo daño y cuando no ganas se genera incertidumbre. Te aprietan y está bien que te aprieten, porque tienes que reaccionar».
The post Valverde: «Si Messi jugara en otro equipo, también dependerían de él» appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Valverde: «Si Messi jugara en otro equipo, también dependerían de él»

A %d blogueros les gusta esto: