“Es un problema de él y tendrá que presentarse en la Justicia”. Con estas palabras, el gobernador Gustavo Sáenz se refirió esta mañana al caso de su exsecretario de Seguridad, Benjamín Cruz, sobre quien pesa una imputación por tráfico de influencia, por haber favorecido la visita a un sicario en la cárcel de Orán, por parte del falso abogado Darío Monges, quien apareció asesinado en septiembre de 2022, con cinco tiros en la cabeza.
Lo cierto es que comenzaron a salir a la luz mensajes de whatsapp explosivos que Benjamín Cruz se intercambiaba con Monges, en donde llegan a hablar de un “saldito” que quedó con la gente del norte. Cruz fue secretario de Seguridad entre diciembre de 2019 y junio de 2022.
Esta mañana, el gobernador participó de un acto y fue abordado por la prensa. Allí le consultaron sobre un video que se difundió, donde Darío Monges se había reunido con el capo narco Cristian “El Gringo” Palavecino, quien estaba prófugo en ese momento. El tema es que en ese encuentro se dieron nombres de funcionarios provinciales, de un actual diputado nacional y hasta se hablan de favores y saldos que quedaron sin pagar.
Sobre este video, Sáenz señaló que “todos (los mencionados) tienen que presentarse a la justicia. Todos nos tenemos que presentar a la justicia si la justicia nos reclama. Tenemos que ir. Acá no hay fueros para nadie si la justicia nos llama tenemos que ir. Hay que llamarlo a todo y se tienen que presentar y defender su honor, si realmente así lo sienten y así lo creen”.
Y luego de esa respuesta, se le consultó: ¿Y Benjamín Cruz? A lo que el gobernador Sáenz respondió rápidamente: “Es un problema de él y tendrá que presentarse en la Justicia”.
El mandatario provincia también aseguró que la Provincia está tomando medidas contra el narcotráfico: “Estamos tomando todas las medidas necesarias y la vamos a seguir haciendo hemos cambiado dos jueces (en Orán) acabo de firmar para que asuman dos nuevos jueces allá. Hablé con Patricia Bullrich (ministra de Seguridad)”.
Fuente: El Tribuno | Policiales