Vinicius contó sus inicios en el fútbol - El Portal de Salta

Vinicius contó sus inicios en el fútbol

Vinicius Jr apareció en Flamengo con tan sólo 16 años, demostrando tener una habilidad poco común en un futbolista y más a tan temprana edad. Rápidamente se gano un lugar entre los once y empezó a rumorearse una venta al fútbol europeo. Fue así que Real Madrid se movió con velocidad y se hizo con la ficha del joven extremo por poco más de 40 millones de euros. Hoy con 19 años ya lleva un año dentro de la Casa Blanca y se sitúa como una de las perlas del futuro.

En una entrevista para el sitio oficial del club, recordó sus primeros años jugando con una pelota. «Agradezco a Dios que me haya puesto a las mejores personas a mi alrededor para hacer lo correcto. Siempre quería jugar. Mi madre no me dejaba jugar al fútbol en casa porque lo rompía todo. Estudiaba por la mañana y por la tarde, cuando no estudiaba, siempre estaba jugando al fútbol», confesó el extremo, con un pasado muy humilde en Río de Janeiro.

«São Gonçalo es un sitio peligroso en Brasil y tenías que tener cuidado con quien ibas. Vivía con mi abuela, mi madre y mi padre hasta los 10 años, porque después se mudó a Sao Paulo. Mi padre se fue para ganar dinero y que yo pudiera jugar a fútbol, aunque no me lo decía para que no me preocupase», contó sobre lo difícil que fue su infancia alejado de su padre y en un contexto social muy complicado, algo que dista mucho de su buen presente en Madrid.

Con una fuerte pasión por el fútbol, hizo una prueba para fichar por el Mengao. «Todo lo que hago en el campo ahora, lo aprendí en el fútbol sala. Quería aprender siempre y no parar de crecer. Aunque no pasé las primeras pruebas para entrar en el Flamengo. En mi segunda prueba, el primer día hice tres goles y entrené muy bien. Les dije a todos que creía que me iban a coger y que podría al fin jugar en el club de mi corazón. Fui al equipo principal del Flamengo, aunque ellos me decían que podría volver a la cantera en determinadas situaciones. Yo les decía que eso no iba a pasar», recordó.

Tras sus años en la cantera, le tocó debutar en nada menos que el Maracaná con sólo 16 años. «Estaba hablando con mi amigo Paquetá y le decía que creía que fuese a jugar. De repente el entrenador me llamó. Estaba muy nervioso y cuando entré no acertaba nada, no quería tocar el balón. Pasé toda mi vida en Flamengo. Yo era aficionado desde niño y debutar ahí, con 16 años, fue un momento muy importante. Mi primer contrato fue con 16 años. Eso tranquilizó la situación en casa. Yo sólo quería ayudarles para que pudieran vivir cerca de mi», cerró.
The post Vinicius contó sus inicios en el fútbol appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Vinicius contó sus inicios en el fútbol

A %d blogueros les gusta esto: