Yo quiero un coche pepino que se conduzca sin las manos y me lleve a todos lados (Captcha 2x03) - El Portal de Salta

Yo quiero un coche pepino que se conduzca sin las manos y me lleve a todos lados (Captcha 2×03)

Con Michael Knight parecía que aquello del coche autónomo -que por supuesto aún no se llamaba así- estaba cerca de hacerse realidad. Kitt era el coche soñado por muchos, pero han tenido que pasar cuatro décadas para que por fin nos acerquemos a esa ficción.

De eso precisamente hablamos en el tercer episodio de la segunda temporada de Captcha, el podcast de Xataka sobre inteligencia artificial. Las implicaciones de ese coche autónomo son más profundas de lo que parece, así que es bueno poner todo en situación y aclarar cuál es el presente y sobre todo el futuro de esos vehículos.

Empresas como Tesla crearon expectativas enormes con un piloto automático que no era más que un asistente a la conducción más avanzado. Eso ha provocado problemas y confusiones, pero es evidente que la carrera hacia ese coche autónomo es muy real, y empresas como Google o General Motors la encabezan.

Dónde estamos, qué nos falta para llegar y qué ocurre con el debate ético y normativo

Para hablar de la situación del coche autónomo contamos con una invitada excepcional que ya participó en la primera temporada de Captcha. Se trata de Marta García Aller, (@GarciaAller), autora de «El fin del mundo tal y como lo conocemos» (Planeta, 2017, ahora también en edición de bolsillo), profesora asociada de IE Business School, periodista en El Confidencial y colaboradora en Onda Cero.

García Aller nos explicaba cómo Elon Musk ha vendido demasiadas expectativas y cómo aún hay muchos retos que frenan el desembarco masivo del coche autónomo. No solo tecnológicos -que también- sino incluso de carácter ético o normativo.

En Xataka

Qué dice la legislación española sobre los coches autónomos: una instrucción y muchas incógnitas

La transición a ese modelo de coche autónomo podría ser larga: García Aller también nos hablaba de dónde llegarán primero este tipo de vehículos y sobre todo debatía sobre el enorme trabajo que hay en torno a la regulación de un segmento que transformará el segmento del transporte y que además tendrá un impacto claro en el empleo.

Acompañando a Marta García Alle estamos Javier Lacort (@jlacort), redactor en esta casa, John Tones (@johntones), redactor en Espinof y experto en cine, series y cultura pop y un servidor, Javier Pastor (@javipas), editor en Xataka. Y como siempre el podcast lo realizamos en colaboración con Huawei, y representando a esta empresa hemos podido hablar unos minutos con Fabio Arena, Product Marketing Manager de Huawei Consumo España.

Cómo puedes suscribirte

Si te ha gustado este segundo episodio o si deseas escuchar Captcha desde tu aplicación favorita para podcasts, puedes suscribirte a través de las principales plataformas:

iVoox.
Apple Podcasts.
Spotify.
Pocket Casts.
Overcast.
Otras apps de Android.

¿Dudas sobre cómo suscribirte? Te explicamos cómo hacerlo utilizando iVoox y cómo hacerlo utilizando Apple Podcasts.

También te recomendamos

Tócala otra vez, IA (Captcha 1×04)

Por qué la IA nos habla con voz de mujer, y cuáles son los retos de las voces sintéticas (Captcha 1×05)

Mi jefe es un algoritmo: así es como la inteligencia artificial plantea una nueva revolución industrial (Captcha 1×06)

– La noticia

Yo quiero un coche pepino que se conduzca sin las manos y me lleve a todos lados (Captcha 2×03)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: TECNOLOGÍA | https://www.xataka.com/
Yo quiero un coche pepino que se conduzca sin las manos y me lleve a todos lados (Captcha 2×03)

A %d blogueros les gusta esto: