Zverev le dio a Europa el tricampeonato en la Laver Cup - El Portal de Salta

Zverev le dio a Europa el tricampeonato en la Laver Cup

En el torneo de exhibición disputado en Ginebra, el tenista alemán Alexander Zverev venció a Milos Raonic por 6-4 3-6 y 10-4, y le dio un nuevo título a Europa contra Resto del Mundo. Ya son tres trofeos de manera consecutivas en igual cantidad de ediciones para los europeos. Durante la jornada, Rafael Nadal no pudo jugar por una lesión en la muñeca izquierda. El año que viene, el trofeo se disputará en la ciudad de Boston.

El equipo de Europa estuvo compuesto por Roger Federer, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Fabio Fognini, con Bjorn Borg como capitán. Del otro lado, en el equipo de Resto del Mundo figuraban Nick Kyrgios, John Isner, Jack Sock, Taylor Fritz, Milos Raonic y Denis Shapovalov, con John McEnroe capitaneando.

El sábado había indicado que la serie estaba 7-5 para los Europeos que querían asegurar el título sin necesidad de ir al ultimo partido. Sin embargo se les iba a dificultar. Abriendo la acción del domingo, Sock e Isner vencieron a la dupla compuesta por Federer y Tsitsipas por 5-7 6-4 y 10-8, y así dar vuelta la serie 8-7. En este encuentro, el compañero del suizo iba a ser Rafa Nadal pero el español se bajó de toda la jornada por una lesión en la muñeca izquierda y por eso tuvo que saltar el griego a la cancha.

El panorama no era alentador para el equipo capitaneado por Borg luego de que Fritz venciera a Thiem por 7-5 6-7 y 10-5, y colocar a Resto del mundo en ventaja por 11-7. Así fue que Federer tuvo que saltar a la cancha con la obligación de vencer a Isner para no perder el trofeo. Y así fue. El suizo lo derrotó por 6-4 7-6 para poner la serie 11-10 y forzar un partido más para definir al campeón.

De esta manera tuvieron que saltar a la cancha Alexander Zverev y Milos Raonic para jugar el último partido. El alemán fue más que el canadiense y se llevó el encuentro en tres parciales para desatar la locura en el equipo de Europa que festejaron eufóricos una nueva obtención de la Laver Cup en la tercera edición.

For the second consecutive year, @AlexZverev wins the #LaverCup for #TeamEurope.The world No.6 def. Milos Raonic 6-4 3-6 [10-4] in the deciding match to win the tournament 13-11. pic.twitter.com/91wKTQ3vwN— Laver Cup (@LaverCup) September 22, 2019https://platform.twitter.com/widgets.js

Praga fue la ciudad en la que debutó esta competencia en 2017, Chicago albergó el torneo el año pasado (el argentino Diego Schwartzman dijo presente en esta edición) y Boston será la sede en la que se disputará en 2020. Habrá que esperar un año más para saber si Resto del Mundo logra su primer título o si los europeos mantienen la hegemonía.

Mientras, a partir de mañana el circuito ATP dará inicio a la gira asiática con el torneo de Chengdu (China) en el que el argentino Juan Ignacio Londero se enfrentará ante Dusan Lajovic por la primera ronda. También en el mismo país asiático se jugará el torneo de Zhuhai en el que se destaca la presencia de Andy Murray.
The post Zverev le dio a Europa el tricampeonato en la Laver Cup appeared first on El Intra Sports.

#NoticiasdeSalta #elportaldesalta

Fuente: SALTA | https://www.elintra.com.ar
Zverev le dio a Europa el tricampeonato en la Laver Cup

A %d blogueros les gusta esto: